Política de calidad, medioambiente y seguridad laboral

CERTIDICADOS CALIDAD NAZARET

 

La Dirección de NAZARET es consciente de que uno de los factores esenciales para evolucionar y alcanzar la visión de su Centro, es satisfacer las necesidades de los grupos de interés, tanto internos como externos, cumpliendo con sus requisitos y expectativas, así como con los requisitos legales y reglamentarios. Por esta razón, dirige sus esfuerzos para contar con un Sistema Integrado de Gestión basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001 e ISO 45001 que garantice el cumplimiento de los siguientes principios:
 
  • Desarrollar servicios de calidad que satisfagan los requisitos del cliente.
  • Ser competitivos en el mercado. Mediante una organización dinámica y eficiente, que sea flexible a los cambios que se dan en el día a día. Disponiendo de un personal cualificado, que sea autosuficiente y proactivo que garantice un producto y un servicio final correcto y de calidad según las expectativas de cada cliente.
  • Trabajar en la organización, con la filosofía de mejora continua, estableciendo inicadores que evidencien el desarrollo de dicha filosofía.
  • Formar a las personas de la organización como profesionales y como personas, para alcanzar a cumplir con los requisitos exigidos por nuestros clientes en cada uno de los puestos de trabajo.
  • Fomentar y participar en una “cultura de innovación” que abarque tanto la gestión y la convivencia, como la metodología de la formación y la tecnología aplicable
  • Cumplir con los requisitos legales, reglamentos, regulaciones y otros compromisos que suscribamos con las Partes Interesadas.
  • Fomentar la consulta, participación, implicación y responsabilidad de todas las personas que integran la Organización mediante la comunicación, formación, entrenamiento y concienciación.
  • Mantener la comunicación e información necesarias con los agentes externos relevantes, como Administración, Clientes y Usuarios y establecer alianzas estratégicas con los agentes clave.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de los daños y deterioro de la salud y establecer medidas para conseguir el ojetivo de "cero accidentes / incidentes".
  • Proteger al medio ambiente y prevenir la contaminación, promoviendo la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos y la conservación de los recursos naturales

Para cada uno de estos principios, la Dirección de NAZARET se compromete a establecer unos objetivos y metas concretos para períodos anuales basados en las necesidades de la Empresa

 La Dirección de NAZARET manifiesta su compromiso para trabajar en la consecución de cada uno de estos principios y se compromete a establecer unos objetivos concretos revisables en periodos anuales.

homologación de proveedores

Nazaret dispone un sistema de gestión certificado según la norma UNE – EN -ISO 9001:2015 y que en virtud de la misma homologamos y evaluamos a nuestros proveedores, según la siguiente metodología:

  • Selección inicial: los proveedores estarán en un periodo de prueba durante 3 meses y una vez pasado este tiempo se actualizará esta evaluación según el siguiente criterio:

 "A"= Dispone de certificado de Empresa

“B”= Durante el período de prueba de 3 meses no ocasiona ninguna No Conformidad y además ofrece un BUEN SERVICIO

"C"= Durante el período de prueba de 3 meses no ocasiona ninguna NC pero se considera que se puede mejorar el servicio.

"D"= Durante el período de prueba de 3 meses se han dado No Conformidades, por lo que no se homologa al proveedor.

 

  • Evaluación continua: Se analizan las entregas de productos o servicios prestados en periodo de un año y se clasifican según los siguientes niveles:

"NIVEL A = > 99.5 PUNTOS. PROVEEDOR HOMOLOGADO

“NIVEL B" => 98 y 99.5 PUNTOS. PROVEEDOR HOMOLOGADO

"NIVEL C"= >94 Y> 98 PUNTOS. PROVEEDOR A CONTROLAR. PUEDE REQUIERIR UN PLAN DE MEJORA

"NIVEL D"= > 94 PUNTOS. PROVEEDOR A DESESTIMAR. COMUNICAR LA DECISIÓN AL PROVEEDOR O ESTABLECER PLAN DE MEJORA SI NO PUEDE SER DESESTIMADO.

 

POLÍTICA DE IGUALDAD

En el convencimiento de la necesidad de trabajar en y por la igualdad de mujeres y hombres en Nazaret hemos elaborado un Plan de Igualdad que ponemos  a disposición de todas las personas que estén interesadas en conocer nuestro compromiso en este ámbito.

Este plan es sólo el primer paso puesto que en Nazaret estamos implicados con este tema desde nuestros inicios, hace más de 100 años, y nos hemos marcado como objetivo llegar a ser “Entidad colaboradora para la Igualdad de mujeres y hombres”.

 Nuestro plan se basa en lo siguientes pilares:

  • Uso del lenguaje inclusivo
  • Fomento de la cultura de igualdad en toda la comunidad educativa
  • Aplicación de criterios de igualdad con perspectiva de género dentro del contexto de Nazaret  y del ámbito educativo

Nazaret

Aldakoenea, 36 - 20012 Donostia - San Sebastián
Teléfono: (+34) 943 32 66 66
e-mail:

Kutxa

 

Centro asociado a:

Hetel Gaia Kristau Eskola