Diseñado para ti

técnico superior de asistencia de dirección

 

Con este ciclo vas a aprender a programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.


El plan de estudios de NAZARET es eminentemente práctico y todo el proceso de aprendizaje está basado en la resolución de casos prácticos que se pueden producir en el entorno de trabajo desarrollados mediante metodología PBL (Problem Based learning). En este modelo basado en el “Proceso de Aprendizaje” se dota al alumnado de herramientas para gestionar su propio conocimiento: “aprender a aprender”.


Las competencias que aprenderás son las siguientes:

  • Elaborar proyectos de integración social, dirigir su implementación coordinando las actuaciones necesarias para llevarlas a cabo aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.
  • Diseñar y poner en práctica actuaciones para prevenir la violencia doméstica.
  • Diseñar actividades de atención a las necesidades físicas y psicosociales, en función de las características de los usuarios y del contexto.
  • Organizar las actividades de apoyo a la gestión doméstica, en función de las características de la unidad de convivencia, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas.
  • Organizar y desarrollar actividades de apoyo psicosocial, mostrando una actitud respetuosa con la intimidad de las personas y evaluando el desarrollo de las mismas. Organizar y desarrollar actividades de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social.
  • Diseñar y desarrollar actividades de intervención socioeducativa dirigidas al alumnado con necesidades educativas específicas, colaborando con el equipo interdisciplinar.
  • Organizar e implementar programas de inserción laboral y ocupacional.
  • Entrenar en habilidades de comunicación, haciendo uso de sistemas alternativos o aumentativos y motivando a las personas usuarias en la utilización de los mismos.
  • Realizar tareas de mediación entre personas y grupos, aplicando técnicas participativas y de gestión de conflictos de forma eficiente.
  • Aplicar protocolos establecidos en materia de primeros auxilios en situaciones de accidente o emergencia.
  • Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo del mismo, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como aportando soluciones a los conflictos grupales que se presenten.

NAZARET cuenta con las más completas y avanzadas instalaciones pensadas para el perfecto desarrollo de tu formación en Integración Social. Disponemos de un aula taller que permite simular actividades de intervención social, aulas polivalentes, salas de ordenadores dotados todos ellos con el software específico.

Nazaret

Aldakoenea, 36 - 20012 Donostia - San Sebastián
Teléfono: (+34) 943 32 66 66
e-mail:

Kutxa

 

Centro asociado a:

Hetel Gaia Kristau Eskola