Global Days en Ludwigshafen

La semana pasada 5 estudiantes de nuestro "EBBD" (Bachillerato Business)  tuvieron la oportunidad de visitar un centro "partner" en Ludwigshafen, Alemania – Berufsbildende Schule Wirtshaft 1 – y participar en el evento "Global Days".

Cogieron el avión a Frankfurt y luego un tren a Ludwigshafen donde conocieron a sus anfitriones con quienes iban a pasar la semana.

Durante su visita los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar el Castillo de ‘Hambach’ , considerado un símbolo histórico importante de la democracia alemana, además de asistir a una recepción en su honor en el ayuntamiento.

Sin embargo, el verdadero objetivo de su visita era aprender sobre los valores de la Unión Europea y los beneficios que conlleva ser miembro de ella.  Con este fin, los estudiantes también pudieron asistir a un taller informativo dado por la organización estudiantil ‘YEP’ (jóvenes profesionales europeos) sobre la UE.

Durante los dos últimos días de su estancia, también participaron en trabajos en grupo con estudiantes de cincos países europeos, todo en inglés por supuesto, con el fin de elaborar un periódico explicando lo que habían aprendido sobre la UE, junto con un video informativo sobre un aspecto de ser miembro de la UE.

Una semana estupenda terminó con una fiesta para todos los participantes.  Todo el mundo lo paso en grande

 

 

SUSCRIPCION AL BOLETIN

Nazaret

Aldakoenea, 36 - 20012 Donostia - San Sebastián
Teléfono: (+34) 943 32 66 66
e-mail:

Kutxa

 

Centro asociado a:

Hetel Gaia Kristau Eskola