Visita a Cafés Baqué

Los alumnos de 1º de Administración y Finanzas visitamos Cafés Baqué para conocer su proceso de innovación, producción y comercialización.

 

Nos recibió  Alejandro Rodríguez, del Departamento de Formación, que muy amablemente nos acompañó en todo el recorrido por la fábrica, explicando con detalle las fases de la elaboración del café: el momento en que reciben los sacos de semillas, el tueste, la combinación de las especies, la composición de los diferentes aromas, el empaquetado automático, así como su sistema de distribución y venta.  Nos llamó la atención la importancia de la distribución y la venta en el que trabaja  cerca del 70% de la plantilla y que el proceso crítico para la obtención de beneficios es la compra de la semilla de café.

 

En la venta del café, es muy importante, que el consumidor aprenda cómo debe tomar el café, ya que un café bien preparado sienta mejor e incluso permite que podamos tomar varias tazas en el día. En el laboratorio, vimos como las catadoras de café analizaban muestras para garantizar la calidad del mismo.

 

Antes de despedirnos  tuvieron la amabilidad de darnos para degustar una taza de la mejor calidad, la especie arábica, dejándonos a todos un exquisito sabor a Baqué.

 

Los alumnos de 1º de Administración y Finanzas visitamos Cafés Baqué para conocer su proceso de innovación, producción  y comercialización.

SUSCRIPCION AL BOLETIN

Nazaret

Aldakoenea, 36 - 20012 Donostia - San Sebastián
Teléfono: (+34) 943 32 66 66
e-mail:

Kutxa

 

Centro asociado a:

Hetel Gaia Kristau Eskola