Ander Etxenike [en]

Experiencia de éxito dual

Trabajo en diferentes áreas de la asesoría, desde la contabilidad a la atención al cliente, y recibimos muchos cursos externos, desde el manejo de nuevas aplicaciones informáticas a novedades legislativas sobre facturación, ley de protección de datos...

Experiencia de Éxito dual

OTRA POSIBILIDAD, FORMACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA

Ander Etxenike, alumno de segundo curso en el ciclo superior de Administración y Finanzas, forma parte del grupo de alumnos de NAZARET que participan en el programa HEZIBI de formación en alternancia.

Gracias a este programa, cuatro alumnos del centro están actualmente trabajando en otras tantas empresas mediante un contrato laboral de un año de duración. El objetivo de este proyecto es que el alumno complete su formación en un centro de trabajo, sustituyendo algunas asignaturas por los conocimientos adquiridos en el desempeño de tareas directamente relacionadas con el ciclo.

No son las habituales prácticas posteriores a la finalización del curso, sino de un contrato de trabajo ordinario con todos lo derechos, económicos y de todo tipo, que disfruta cualquier otro trabajador.

¿En qué empresa estás trabajando?

Es una consultoría de Astigarraga, LORZA MEDIACION, S.L. Además del servicio de asesoría de empresas en las áreas laboral, fiscal, laboral y jurídica, también ofrecen servicios de correduría de seguros, tanto a empresas como a particulares.

¿Cuáles son las funciones que desempeñas?

Hago de todo, en una consultoría se trabajan en multitud de aspectos: clasifico la documentación de todo tipo que nos traen nuestras empresas clientes, ayudo en la cumplimentación de impresos de Hacienda, en cuanto a la Seguridad Social gestiono los partes de alta y de baja, y también realizo trabajos de apoyo al gerente de la empresa en los expedientes jurídicos.

¿Cómo complementas el horario laboral con las clases?

Mi horario en la asesoría es de 12.30h a 15.00h y por las tardes de 16.30h a 19.00h. Es un contrato a tiempo parcial con el 75% de la jornada. Empecé el 29 de octubre y tengo un contrato de un año de duración.

¿Crees que se cumple el objetivo del programa HEZIBI, completar la formación en el aula con la experiencia laboral?

Totalmente. Trabajo en diferentes áreas de la asesoría, desde la contabilidad a la atención al cliente, y recibimos muchos cursos externos, desde el manejo de nuevas aplicaciones informáticas a novedades legislativas sobre facturación, ley de protección de datos...

Arantxa Prieto, su tutora dentro de la empresa, nos comenta que para ellos es una experiencia novedosa que poco tiene que ver con las habituales prácticas. El contrato es de un año de duración y ese plazo les permite darle una formación sólida, delegando cada vez más labores en el alumno y también mediante cursos externos. Les parece una experiencia en la que todos salen ganando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nazaret

Aldakoenea, 36 - 20012 Donostia - San Sebastián
Teléfono: (+34) 943 32 66 66
e-mail:

Kutxa

 

Center associated with:

Hetel Gaia Kristau Eskola